38613 Vilaflor, Santa Cruz de Tenerife, España
Venta 300,000€ - Finca rústica
ALSAVI12 790 m2 3 Habitaciones 2 Cuartos de baño

Vendemos preciosa casa de pueblo perfectamente conservada, sobre parcela de 790m2, cuenta con parrales de uva, horno de leña, aparcamiento de coches, y una preciosa chimenea interior. Junto a la parroquia, en un excelente y tranquila zona. Ideal para familias que desean vivir en la tranquilidad, pero con todos los servicios cercanos.

Vilaflor de Chasna está situado en el sur de la isla de Tenerife, a 1500 metros de altitud, en un pequeño valle protegido por montañas.  Municipio enclavado en las faldas del Teide (no tiene línea costera), y  rodeado de bosques, es conocido por su aire puro de montaña y su vida placentera. Desde el siglo XVI acudían a Vilaflor visitantes con problemas respiratorios para disfrutar del saludable clima de montaña que caracteriza a este municipio.
El pueblo fue fundado por el mercader catalán Pedro Soler y su esposa, Juana de Padilla posiblemente en los años 1530 ó 1531.
Vilaflor cuenta con un rico patrimonio histórico y natural, la Parroquia Matriz de San Pedro Apóstol  del Siglo XVI, fue construida sobre la primitiva ermita de San Pedro Apóstol edificada por la familia Soler en 1533.
En este municipio nació en 1626 el primer santo canario, Pedro de San José Betancur, más conocido como el Hermano Pedro, fundador de la Orden Betlemita en Guatemala.
Inmerso entre pinares y almendros, ofrece lugares idóneos para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza, como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña o el parapente.
Los amantes del senderismo, pueden disfrutar con numerosos senderos, antiguamente utilizados por los guanches, para llevar en el verano, sus rebaños de cabras a las cañadas, lugar donde estaban los mejores pastos.
Parte del término municipal pertenece al Parque Natural de Corona Forestal. Este parque rodea al Parque Nacional del Teide dentro del cual se encuentra el  Monumento Natural del Teide.

Propiedad en el mapa
Vistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.